sábado, 23 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013



Un momento clave en la lucha docente


PARA DERROTAR EL DECRETAZO DE SCIOLI,

HUELGA GENERAL Y MARCHA BLANCA

La semana que pasó, los docentes hicimos una caravana hacia La Plata (que la dirección celeste de Baradel anunció a último momento), paramos 48 horas en forma masiva y nos movilizaron de a miles a la gobernación el jueves 14 de marzo (alrededor de 7000). En Bahía Blanca, en un curso ascendente de la lucha, 7000 docentes y estatales, acompañados por la población, recorrieron la ciudad. Importantes movilizaciones se desarrollaron también en Luján, Chascomús, Ensenada, entre otros muchos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de estas actividades, la población aplaudió el paso de los manifestantes. Un dato clave. Los padres son conscientes de que la derrota docente sería un golpe mortal para el resto de las paritarias y, por lo tanto, para su salario. Los centros de estudiantes de varias facultades, con el comienzo de clases, también se van pronunciando a favor del “maestrazo”. En la marcha del jueves, se sumaron también los judiciales y varias comisiones internas combativas de estatales, como Ate-Educación. Los médicos de la Cicop también pararon 48 horas.

¿Hace falta algo más para reconocer que estamos en la antesala de una huelga general similar a la de la lucha del aguinaldo del año pasado?

En medio de la guerra de camarillas que enfrenta a Cristina con Scioli, el gobernador dejó en claro su postura: una reducción salarial para los docentes porque, como señaló adecuadamente Baradel, se trata sólo de un 12% en el primer tramo, con menos porcentaje al básico. Al resto de las cuotas, que terminan de cobrarse en enero de 2014, se las fagocita la inflación.

Con paros de 48 horas aislados y desgastantes no quebramos la rebaja salarial de Scioli

El garrotazo de Scioli obligó a la dirección del Suteba y del Frente Gremial a convocar a un nuevo ciclo de paros de 48 horas para la semana entrante, que nadie discutió, y una nueva caravana, que termina en La Plata el miércoles.

Los docentes, otra vez, se enteraron por radio. No hubo asambleas para organizar la lucha. Así, se hace imposible sumar a los padres en el cronograma de la lucha. Así los paros se convierten en pasivos, situación rechazada por la docencia.

Tampoco hay una convocatoria de la dirección de Suteba a la comunidad educativa ni se permite la participación de los no afiliados en las asambleas, y se la retacea en las movilizaciones.

Asambleas, huelga general y marcha blanca hasta arrancar los reclamos

Es un momento clave de la lucha. Es el momento en el que hay que quebrar las bravuconadas del gobierno.

Junto a los padres, los estudiantes, los estatales, los judiciales, los médicos, hay que poner en pie un movimiento histórico en defensa de la educación, de la salud y de los salarios de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires.

Exigimos la inmediata convocatoria a asambleas esta semana que resuelvan la continuidad de lucha hasta quebrar el decretazo nacional y que exija a Ctera la convocatoria a un nuevo paro nacional contra el decretazo nacional. Pongamos en pie un comando conjunto de docentes y estatales que con la huelga general y la movilización lleve al triunfo la lucha docente-estatal.

Luchamos por:

• 30% de aumento al básico y todas las categorías. Incorporación al básico de todas las sumas por fuera del mismo.

• Pago inmediato de los sueldos adeudados a miles de docentes desde el año pasado.

• Normal funcionamiento del IOMA, basta de desfinanciamiento.

• No a los cierres de cursos.

• Normal funcionamiento de los comedores escolares, transporte escolar y resolución de todas las demandas de infraestructura para que las escuelas funcionen en condiciones adecuadas para los alumnos y los docentes.

• Anulación del impuesto al salario de la 4ta categoría

• Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, aumento y universalización de las mismas.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA Buenos Aires

www.tribunadocente.com.ar 18-3-13 informacion@tribunadocente.com.ar

ULTIMO MOMENTO: EL LUNES 11 DE MARZO SE PRESENTÓ LA LISTA LILA-ROSA-FUCSIA-INDIGO-MARRON- GRIS (MULTICOLOR) PARA LUCHAR POR UNA NUEVA DIRECCIÓN, INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO, EN EL SUTEBA PROVINCIAL. PARA LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO, LA LISTA DEL FRENTE MULTICOLOR PROVINCIAL, ESTA ACOMPAÑADA POR LISTAS SECCIONALES EN MAS DE 30 DISTRITOS DE LA PROVINCIA. SUMATE A LA CAMPAÑA POR UNA NUEVA DIRECCION EN SUTEBA.