domingo, 20 de junio de 2010

No al remate de la Escuela Media Nº 23

   
En estos días mediante un Edicto publicado en Clarín y con la repentina presencia de un martillero judicial en el predio de la Escuela Media Nº 23 de Villa Zagala, los docentes de la misma tomaron conocimiento que el edificio será rematado a la brevedad, el día 16-06-10, luego suspendido debido la lucha de los compañeros. El terreno donde se encuentra el edificio es de 2566 m2 y corresponde a una estratégica ubicación de zona norte; pero el mismo no puede tener otro destino que no sea una escuela, porque corresponde a una donación “con cargo” para ese exclusivo fin. Por eso la situación se presenta más que irregular y no se debe rematar.
    La escuela resultó seleccionada para la asignación de la orientación en Educación Física, sin embargo esto no pudo concretarse porque la DGCyE no amplió el usufructo de la totalidad del predio para la escuela, actualmente acotado al 50%.
    Teniendo en cuenta que esta es la única escuela secundaria de la zona, el traslado a otro establecimiento (se habla de uno en plan de construcción en Villa Maipú) sería a largo plazo y estaría distante de los barrios de los alumnos que asisten en la actualidad.Estos hechos muestran que la reforma y la “inclusión” es un verso, pero también un ajuste o, mejor dicho, un remate de la educación pública y gratuita; y tal vez un negociado porque no resulta claro cuál es la necesidad de construir existiendo un edificio funcionando que sí, requiere de arreglos por abandono en su mantenimiento, casi desde la instalación de la Escuela Media Nº 23 en el mismo.
    Ya en marzo de 2002 la escuela estuvo a punto de ser cerrada por falta de pago del alquiler y los servicios básicos, por parte de la DGCyE a los representantes legales del predio. En ese momento los compañeros de la escuela organizaron asambleas y se movilizaron al Consejo Escolar de San Martín donde luego de una permanencia en el mismo, lograron que el gobierno pague parte de la deuda.
    Ahora, los compañeros de la Media 23 han comenzado a debatir la situación y decidieron resistir.




    ¡Hagamos como en el 2002!


    ¡No permitamos el remate de la escuela!


    ¡Solidaridad con los docentes, padres y alumnos de la Media 23!


    ¡Por la inmediata expropiación del predio!


    Docentes de la Escuela Pública de la Media Nº 23


   Adhiere a esta lucha y reclamo Tribuna Docente - Lista Rosa

martes, 1 de junio de 2010

FOTOS DE LA MOVILIZACIÓN A SUTEBA CENTRAL 1-06-2010


Comunicado de Prensa

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA SINDICAL


REPUDIAMOS LOS TRIBUNALES DE “ETICA”


CONTRA LOS DOCENTES DEL SUTEBA

La dirección del Suteba ha citado en carta documento a reconocidos compañeros congresales y delegados de escuela de los distritos de Tigre y de Merlo, aL tribunal de “ética” sindical que es un instrumento de persecución contra los luchadores que batallan al interior de nuestro gremio por la defensa de la democracia sindical y por la necesidad de que Suteba defienda los derechos de los docentes y no contra los docentes.

Los compañeros que están siendo perseguidos son José María Escobar, delegado de la SB Nº 14 de Merlo; Congresal del Suteba de Merlo, desde el año 2000, revalidado en sucesivas elecciones ; Gustavo Guida, delegado de la EP Nº 52 de Merlo, Congresal del Suteba y candidato a Secretario General por el Suteba de Merlo, en la última elección docente ; María Elisa Salgado, Congresal por Tigre y candidata a Secretaria General por la Lista Verde Lila Marrón, Silvia Fernández, Congresal y delegada de escuela y Alfredo Cáceres, Congresal por cuarto mandato consecutivo, votados por el 32% de los docentes del distrito.

Rechazamos los tribunales de “ética “. Yasky y Baradel se rasgan las vestiduras en nombre de la “democracia sindical” cuando reclaman por la personería que el gobierno que apoyan le niega a la CTA, pero en sus gremios pisotean ese principio elemental de cualquier organización de trabajadores. Modificaron los estatutos cercenando los derechos docentes, no reconocen las minorías gremiales, hacen fraudes escandalosos como el de Suteba La Plata , golpean a compañeros como en Tigre en 2007, demostrando en los hechos que son igual a la patota de la UTA , que también utiliza los “Tribunales de Disciplina” para perseguir a los delegados opositores como ocurrió con los luchadores del Subte .

Los abajo firmantes llamamos a desenvolver una campaña de repudio a estos métodos que atentan contra la democracia sindical y la independencia del movimiento obrero.

Llamamos a los sindicatos, cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales que defiendan a la democracia sindical de todos los sectores del movimiento obrero a sumarse a este repudio y a movilizarse este martes 1 de junio, a las 13 horas, a la puerta del Suteba, Piedras 740, para acompañar a la primera camada de compañeros citados por los Tribunales de Ética de Yasky y Baradel, movilización que repetiremos el 8 de junio, hasta terminar con la persecución que se ha iniciado al interior de SUTEBA y Ctera.


José María Escobar - Merlo


Gustavo Guida - Merlo


Alfredo Cáceres - Tigre


María Elisa Salgado - Tigre