lunes, 13 de septiembre de 2010

Carta abierta

A mis amigos y compañeros:
A quienes me conocen:
Cuando comencé a escribir esta carta me cayó una lluvia de imágenes, referidas a la lucha de un grupo de jóvenes obreros que en mayo del 2009, se levantaron contra la prepotencia patronal con el mismo espíritu que hoy lo hacen los estudiantes secundarios de la capital.

Esta lucha continúa, ya que existen 10 trabajadores procesados por reclamar sus legítimos derechos y nos encontramos en una intensa campaña por la absolución de los obreros y los militantes procesados durante la lucha contra los despidos de la empresa gráfica FP.

Me encuentro entre los luchadores procesados por apoyar la lucha de los trabajadores de FP Impresora. Desde que organizaron el paro contra los primeros despidos (en represalia por el intento de afiliación al sindicato), y durante cuatro meses, los jóvenes gráficos de FP desplegaron una imponente movilización que incluyó el acampe frente a la planta, cortes de calles, festivales y el llamado a la solidaridad del movimiento obrero combativo. La patronal, por su parte, apeló al lock-out y a la presente judicialización de los huelguistas para impedir la organización gremial, sin embargo algunos de ellos lograron reingresar a la planta y son quienes actualmente han sido electos delegados.

Este ataque de las patronales, la policía, la justicia y la burocracia sindical, es decir el de las instituciones que defienden al estado burgués ya lleva más de 6.000 compañeros procesados y persigue el objetivo de paralizar la organización obrera y popular, maniatando a sus luchadores.
¡No lo permitamos!

Mi compromiso con esta lucha y con todas aquellas en las que he participado a lo largo de mis casi tres décadas como militante permanece intacto. El compromiso cotidiano con la clase obrera también y seguiré sin mirar para otro lado mientras perdure este régimen social de opresión.

Quienes me conocen y conocen a la organización en que milito, saben perfectamente que las acusaciones que pesan en la causa que nos ha abierto la patronal de FP, no son más que una gran calumnia en la cual la justicia demuestra una vez más su carácter patronal.

Todos sabemos que una condena obedecería a una decisión política y que una movilización masiva es el hecho político con el que los trabajadores podremos doblegar el brazo de la justicia patronal.

Agradezco a mis amigos y compañeros, que colaboraron con la campaña contra nuestro desprocesamiento, les pido y le reclamo un último esfuerzo para consumar la absolución.

La próxima semana, el 13 y 14 de septiembre se realizará el juicio oral y está prevista desde las 10 hs. una importante movilización obrera, de estudiantes, representantes de organizaciones políticas y de derechos humanos a las puertas del Juzgado Nº 4 de San Isidro -Moreno 623- para reclamar la absolución de los trabajadores y luchadores que se organizaron contra este nuevo atropello patronal.

Los espero

9 de septiembre de 2009
Prof. Carlos Suárez

No hay comentarios: