martes, 21 de julio de 2009

Ante la crisis sanitaria

La Dirección General de Cultura y Educación envió una serie de resoluciones en relación a la suspensión de clases, cronogramas y servicio alimentario.
En los hechos no se ha cumplido con lo establecido respecto al servicio alimentario ni a la provisión de elementos de prevención de contagio. La bolsa de alimentos que ha sido entregada tiene menos cantidad de alimentos de lo establecido por el SAE. En el caso de las ESB, el Consejo Escolar de Tres de Febrero informó que solo se realizaría una entrega, cuando centralmente se han determinado dos. Además, la cantidad de bolsones está por debajo del cupo de comedor o merienda doble en el caso de las ESB. En cuanto a la composición del bolsón, la botella de aceite es de un litro, no de un litro y medio, han enviado un paquete de fideos en lugar de dos, una cajita de tomate en lugar de dos, no han enviado yerba y en lugar de leche en polvo mandaron leche líquida de segunda marca.
Tampoco mandaron los elementos de prevención indicados para la entrega del bolsón: guantes, alcohol en gel, barbijos.
Consideramos que no podemos dejar pasar esto y que tampoco podemos quedarnos solo en la denuncia. No podemos permitir que se juegue con la comida de los chicos y que esta situación sea aprovechada para sacar tajada en beneficio propio por los Consejos Escolares.
Por otro lado, no se han desinfectado los establecimientos y no están garantizados los elementos de limpieza e higiene indispensables para el inicio de las clases el 3 de agosto. Tenemos que reclamar que el Consejo Escolar garantice la provisión de jabón y toallas descartables para todos los establecimientos en cantidad suficiente para los baños de los alumnos y de los docentes, lavandina y elementos de limpieza, alcohol en gel y guantes descartables.
Organicémonos para exigir lo que les corresponde a nuestros pibes y a nosotros como trabajadores.

No hay comentarios: