domingo, 26 de julio de 2009

¿Quién es Alberto Sileoni?

Alberto Sileoni es un peronista oriundo de la Ciudad de Buenos Aires de 57 años. Su actividad en la gestión pública educativa se remontan al año 75, cuando ingresó a la Dirección Nacional de Educación de Adultos. En ese espacio se acercó al actual senador Daniel Filmus, con quien estrechó una relación cercana y a quien acompañó en su gestión al frente de su ahora cartera.
Sileoni tuvo cargos en el gobierno de Menem, (donde se inició en la vida pública), en la gestión de Jorge Domínguez en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, Sileoni trabajó en Educación Media hasta alcanzar el cargo de viceministro de Mario Oporto cuando Felipe Solá fue gobernador de la provincia. Su relación con Filmus lo llevó a la secretaría de Educación cuando este fue ministro, entre 2003 y 2006 y finalmente estuvo al frente del ministerio porteño en el mandato de Jorge Telerman. En este cargo su mayor “éxito” fue la sanción de la ley de educación sexual de la Ciudad de Buenos Aires cuando no solo consiguió el amplio concenso de los macristas, los kirchneristas y ex radicales sino también logró que el proyecto de ley estuviera acorde a las exigencias de la Iglesia.
Ya en esta época, en la que pertenecía al gobierno de Filmus, era conocida su excelente relación con los gremios . No solo tenía importantes acuerdos con la UTE (encabezada entonces por Tito Nenna) sino que también los drigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) apoyaron la candidatura de Sileoni a Ministro de Educación porteño cuando Filmus dejó este cargo para lanzarse a la arena electoral por la jefatura de la Ciudad.

Con este recambio el gobierno de Cristina apunta a colocar en la cartera de educación un hombre del PJ con un perfil más alto que el distante Tedesco, un promotor de la reforma educativa que será el encargado de exhibir (¿quizá al estilo Manzur?) los “logros” de la gestión educativa.

1 comentario:

Wonkas dijo...

O sea más de lo mismo que venimos padeciendo hace años los docentes y alumnos de la escuela pública!