domingo, 26 de junio de 2011

POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE ADOSAC

TODOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL JUNTO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ


El gobierno kirchnerista ha mostrado su verdadera cara: El ex ministro de Educación y hombre que posa de progresista, Filmus, se puso el saco de Macri, y salió a apoyar la salvaje apaleada de la Federal de la ministra Garré contra los docentes de Santa Cruz, que reclamaban, simplemente, por un salario que cubra la canasta familiar y la apertura de las negociaciones truncas de parte del gobernador K Peralta y Tomada-Pedraza. Los maestros exigían y exigen una audiencia inmediata con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien hasta al momento se niega a recibir la delegación.

El gobierno que se dice populista tiene un Ministro de Trabajo que se niega recibir y discutir abiertamente con los trabajadores, una Ministra de Seguridad que se pavonea con su “nueva policía democrática” y debuta reprimiendo el derecho a manifestarse, y una presidenta que dice haber recuperado la dignidad del trabajador y ataca a los maestros argentinos de Santa Cruz sumiéndolos en salarios miserables.

Lo propio vale para el ministro de Educación Alberto Sileoni, que ha ninguneado a todas las solicitudes de audiencia que desde hace ya más de dos meses le han pedido los docentes santacruceños. “No vamos a intervenir –le respondió a un interlocutor que medió para conseguir una audiencia varias veces en la última semana- como si el señor Sileoni fuera responsable del área de cátering de la Casa Rosada y no la máxima autoridad educativa del país.

Macri-Filmus, Tomada-Pedraza y Sileoni hacen causa común con el gobernador patotero Peralta. Defienden los intereses de las petroleras y de las grandes mineras de Santa Cruz y del país, que reclaman mano dura contra los docentes. La burocracia sindical de Yasky, en tanto, batió todos los récords de entrega y de traición. Esa acción contra la lucha de los docentes de Santa Cruz ha profundizado el repudio de los docentes a esta burocracia borocotizada. La marcha de repudio a la represión del día viernes 24 de junio lo reflejó en la presencia de miles de docentes de Capital y de Gran Buenos Aires que abandonaron las escuelas a pesar de la inacción de la burocracia del “Schoklender”- Yasky. La burocracia teme como nadie que la docencia se ponga de pie y pretendió cubrir su fechoría lanzando una inexistente jornada nacional de repudio para este lunes, justo horas antes de que su candidato Nac y Pop, Filmus, aplaudiera a rabiar la brutal embestida policial ¡Qué bochorno!

En la vereda de enfrente de los enemigos de la educación pública y de los maestros, a los que reprimen, los docentes, los jóvenes y los trabajadores nos concentramos este lunes 27 de junio en el Palacio Pizurno, a las 12 horas, junto a los trabajadores de Adosac, para exigirle a Sileoni que resuelva el conflicto docente de la provincia a favor de los trabajadores de la educación.

26-06-2011

TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA

No hay comentarios: