viernes, 10 de junio de 2011

Urgente Santa Cruz: El gobernador Peralta de Santa Cruz consuma sus amenazas contra los docentes y hace ocupar la sede del sindicato

Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores


"EL GOBERNADOR PERALTA, DE SANTA CRUZ, CONSUMA SUS AMENAZAS CONTRA LOS DOCENTES Y HACE OCUPAR LA SEDE DEL SINDICATO Y LA TOMA DE ACTIVISTAS Y DIRIGENTES COMO REHENES"

"El gobernador de Santa Cruz, Peralta, ha comenzado a ejecutar su amenaza de movilizar a los grupos de tarea del pejotismo provincial contra el movimiento sindical docente: en la tarde del viernes 10, una patota de la Cámpora, orientada por el chofer K devenido en empresario, ocupó la sede del sindicato Adosac y tomó como rehenes a quienes se encontraban allí, incluido el secretario general, el compañero Muñoz. Peralta no vacila en recurrir a los métodos de José Pedraza en momentos en que el gobierno nacional se encuentra envuelto en una enorme crisis política como consecuencia de la revelación de los escándalos financieros en la colectora oficial en que convirtió a Madres de Plaza de Mayo, y de los que surgen en el Inadi. La ocupación violenta de Adosac tiene lugar enseguida después del incendio del Consejo Provincia! l de Educación, en un operativo que se asemeja al incendio del Reichstag, que Hitler fabricó para justificar la disolución del régimen constitucional en Alemania.

"Como candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda reclamo la expulsión inmediata de la patota de la sede de Adosac y el inmediato enjuiciamiento de la patota de Rudy Ulloa y del propio gobernador de la provincia. Reclamo asimismo a Hugo Yasky, secretario general de Ctera, a que impulse un paro nacional inmediato en apoyo a los docentes de Santa Cruz, que es la última oportunidad que tiene de no terminar como Schoklender y Morgado-Rachid, al haber convertido a su facción de la CTA en una colectora del gobierno y en un aparato para estatal".

Buenos Aires, 10 de junio 2010, Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores



No hay comentarios: