sábado, 24 de septiembre de 2011

Asambleas por escuela para organizar el paro del 28 de setiembre

 Inmediata reapertura de las paritarias

El salario inicial de los docentes, pactado en las paritarias de marzo por el Frente Gremial (Suteba- Feb) es de $ 2400, casi igual al misérrimo salario mínimo que Moyano y Yasky pactaron con la presidenta hace unas semanas. En toda la escala salarial, la inflación ha pulverizado a nuestros salarios, gran parte de los docentes no cobran el salario familiar, porque para sobrevivir deben tener dos y hasta tres cargos, y superan el tope impuesto por el dedo cristinista.

Es en estas condiciones que el gobierno dejó trascender que pretende que el tope de los aumentos salariales del próximo año no supere el 18 %. La burocracia sindical de Ctera-Suteba es la principal garante de este ataque al salario docente, por medio del vaciamiento sindical.

El otro aspecto, a cinco años de la aplicación de las leyes K de educación, es el enorme deterioro de la escuela pública y de las condiciones laborales docentes: Argentina ocupa los peores lugares de los rankings de educación en América Latina y en el mundo, las escuelas están derruidas (en la provincia de Buenos Aires más de 60% de las escuelas tienen graves problemas de infraestructura), no hay jardines para garantir la educación inicial desde los 4 años, las escuelas secundarias no tienen edificios y funcionan compartiendo la escuela con la primaria, la educación superior carece de edificios propios y las carreras se han devaluado y se cierran permanentemente, y al igual que la universidad, están bajo la órbita de la menemista Ley de Educación Superior, que jamás fue derogada, la violencia escolar crece y la deserción es enorme.

Un tercer aspecto es que están saqueando los recursos del IPS y poniendo completamente en riesgo la jubilación de la docencia bonaerense.

En este cuadro, además, el gobierno de Scioli está destruyendo la Educación de Adultos, reduciéndoles los años de matrícula a los centros de adultos. Completa el panorama la aplicación de un Nuevo Reglamento de Escuelas Públicas y la Resolución 587/11que es el intento de flexibilización laboral a los Preceptores. La flexibilización laboral docente y la privatización encubierta que impulsa el gobierno Scioli, se plasma en el nombramiento anticipado de la “impulsora” de las escuelas del Bicentenario Silvina Gvirtz, al frente de la Dirección General de Escuelas en reemplazo de Mario Oporto desde diciembre.

La dirección Celeste, convertida en funcionarios, ha dado la espalda a todos los reclamos y problemas que aquejan a la docencia.

El 28 de setiembre hay un paro provincial. Tribuna Docente convoca a los compañeros a discutir en asambleas de escuela la organización del paro, por los siguientes puntos:

Reapertura de las paritarias. Ningún tope salarial ni de las asignaciones familiares. Salario igual a la canasta familiar por un cargo. Básico de emergencia de $ 3500. Ninguna suma en negro. Basta de impuestos al salario, anulación del impuesto a las “ganancias”.


• Defensa de la educación de adultos. Basta de flexibilización laboral, no a la Resolución 587/11 contra los preceptores.


• Jubilación del 82% móvil con 25 años de servicio sin límite de edad. Defensa del actual régimen previsional. No al saqueo del IPS.

TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA

Información@tribunadocente.com.ar                23-09-11                          http://www.tribunadocente.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo clases?? estoy en secundaria esb y estoy en 3 de febrero tengo clases si o no??