viernes, 11 de noviembre de 2011

El 14 Paremos con todo

REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS



Este próximo lunes 14 de noviembre, el Suteba y el Frente Gremial han convocado a un paro en la provincia de Buenos Aires, anunciado por TV y que no fue discutido por nadie.


El paro es el resultado del fracaso completo de la política de acompañamiento y apoyo de la burocracia celeste de Baradel al gobierno de Scioli. El Suteba, hasta último momento, en su página seguía anunciando “Ante el firme reclamo del Frente Gremial Docente el gobierno convocó a la paritaria”. Pero 24 horas antes de la reunión con el gobierno, el ministro de Trabajo de Scioli, Oscar Quartango, demintió a Baradel y declaró que no se discutirían salarios.


El paro, además, es el resultado de la enorme presión ejercida por el parazo que la mayoría de la base docente realizó el pasado 3 y 4 de noviembre, convocado por Udocba, que también se suma ahora al paro del 14 de noviembre. El clima de bronca terminó de delinearse en las jornadas institucionales de la semana del 7 al 11, en las cuales la mayoría de la docencia repudió los planteos de la DGCyE sobre violencia en las escuelas, que colocan toda la responsabilidad de los conflictos que han invadido a las instituciones educativas en los directivos y docentes. Completa este panorama la influencia y el impacto de la gran lucha docente de la Ciudad de Buenos Aires, contra la destrucción del Estatuto Docente de parte de Macri. Reforma que cuenta con el apoyo del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.


Los docentes paramos por el salario, por la defensa del IPS y para recuperar las condiciones laborales perdidas


Tomemos el paro en nuestras manos


• Por la reapertura inmediata de las paritarias, salario básico por cargo que cubra la canasta familiar. Actualización inmediata por inflación. Doble aguinaldo


• Defensa del IPS. Basta de vaciar sus recursos de parte del gobierno de Scioli


• El Estado es responsable de la situación de conflictos que estallan en la escuela: las escuelas están con la infraestructura destruida, prometieron un secundario que no es tal y que ni siquiera cuenta con los edificios para poder funcionar, y minaron la situación económica de la mayoría de las familias de la provincia de Buenos Aires. Inmediata respuesta a todas las necesidades de la comunidad educativa.


• TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA


www.tribunadocente.com.ar 10-11-11 informacion@tribunadocente.com.ar











No hay comentarios: