martes, 29 de noviembre de 2011

MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE PARO DE DOCENTES Y ESTATALES

Que se reabra la paritaria y se apruebe un inmediato aumento salarial

Los estatales de Ate y Udocba convocan a paro provincial el miércoles 30 de noviembre, en reclamo de aumento salarial y rechazando la parálisis completa de la paritaria.

El paro es más que necesario, porque los docentes y estatales tenemos los salarios congelados desde comienzo de año, mientras la escalada inflacionaria desintegra nuestra capacidad de hacer frente a la carestía.

Pero eso no es todo: el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno provincial de Daniel Scioli, conjuntamente, largaron un brutal ajustazo contra el pueblo trabajador. A partir del mes de enero se sumarán los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, en los combustibles, en el transporte y el impacto de este ajustazo en el conjunto de los precios (las empresas trasladarán inmediatamente sus costos mercaderías).

Además, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Scioli y toda la oposición han votado un presupuesto que impone su propio Ajustazo, porque convalida los tarifazos en los servicios, aumenta el impuesto inmobiliario urbano en promedio un 33% (afecta a casi 5 millones de bonaerenses) y porque no hay un solo peso más para educación ni para salarios de docentes, estatales y jublilados. Sí aprueba que Scioli siga metiendo la mano en los fondos del IPS, es decir, siga defalcando los fondos de nuestra jubilación.

Asambleas para resolver un verdadero plan de lucha

La burocracia sindical docente del Frente Gremial (Suteba-Feb) no ha dicho una palabra ante el tarifazo y ajustazo de Kirchner y Scioli. Todo lo contrario. En el Congreso Provincial de Suteba realizado el pasado 25 de noviembre, la burocracia celeste apoyó la política de tarifazos del gobierno de CFK y no dijo una palabra del impuestazo de Scioli. Es que el “Nuevo Encuentro” de Sabatella, Yasky, Baradel y cía, inmediatamente después de la elecciones, resolvió disolverse dentro del partido de CFK y Daniel Scioli, el Frente para la Victoria.

La dirección yaskysta de la CTA, de Ctera y de Suteba ha resuelto defender la política de ajuste y de tarizafos de “Cristina y Daniel” y enfrentar a la propia base docente, que reclama aumento de salarios y mejores condiciones laborales.

Pero el resto de la burocracia sindical docente y estatal, Ate y Udocba incluidos, tampoco ha salido a enfrentar la política de tarifazos y ajuste en curso.

Tomemos el paro en nuestras manos. Asambleas para poner a nuestros gremios en deliberación y acción, para enfrentar el ajuste, el tarifazo y conquistar nuestros reclamos:

• No al ajuste ni al tarifazo de Cristina y de Scioli

• Que Suteba y el Frente Gremial rompan con el gobierno

• Asambleas abiertas para que decidan los docentes

• Salario Igual a la canasta familiar, en blanco y sin sumas en negro por cargo

• Defensa del IPS

• Paritarias libres. Paritarios y pliego de reclamos electos en asambleas

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa

www.tribunadocente.com.ar 28/11/11 información@tribunadocente.com.ar

No hay comentarios: