lunes, 5 de marzo de 2012

Que Ctera Rompa con el Gobierno: Plan de Lucha por $ 4000 de Básico

EL ATAQUE DE CFK A LOS DOCENTES ES CONTRA TODO EL MOVIMIENTO OBRERO


El brutal ataque de Cristina, que acusó a los docentes de no trabajar, de tener tres meses de vacaciones y de ganar salarios astronómicos, fue reforzado hasta el absurdo por las declaraciones del chirolita Sileoni, según el cual “muchos docentes seguirían de paro aunque ganaran $ 10000”.

El ataque del gobierno K, cuando todo el régimen económico K hace aguas por todos lados, persigue imponer una paritaria de miseria para los docentes, que sea testigo para establecer salarios de hambre para toda la clase obrera.

Así, el gobierno busca trasladar el costo de la crisis a los trabajadores, máxime cuando la Tragedia de Once los ha obligado a suspender, por segunda vez, los tarifazos en el ferrocarril y en los colectivos. Hambrear a la docencia es una cuestión de Estado, porque el gobierno nacional no está dispuesto a poner el dinero complementario que reclaman las provincias para bancar el mísero salario inicial de $3100 que reclama Ctera. Por caso, en la provincia de Buenos Aires, según los funcionarios de Scioli, “complacer el pedido de un aumento de casi el 30% representa un gasto extra de 15 mil millones de pesos”, que no piensan sufragar (Clarín, 03.03) .

Un férreo frente de Binner con Cristina

El ataque a la docencia tuvo en el “socialismo” de Binner su principal aliado. CFK la que se apoyó cómplice en la denuncia del gobernador de Santa Fe, Bonfatti, contra los maestros de su provincia, que le rechazaron los $ 4000 de inicial que ofreció, y le votaron 48 hs de paro por tres semanas seguidas. Binner-Bonfatti aplaudió todo el contenido del discurso antiobrero de CFK. Más todavía: Bonfatti-Binner consideraron “que es correcto el llamamiento a sumar que hizo al final, a juntarnos, ante un escenario mundial incierto a futuro” (sic, Clarín, 04.03). Por esta razón, la CTA de De Gennaro- Micheli- Binner, en medio de la enorme crisis del sindicalismo cristinista, fue un cero a la izquierda. Se desnudó el carácter divisionista y estéril de su planteo de formar una Ctera paralela, un aparatito de lucha faccional contra sus ex socios, y no convocó a una sola medida de lucha.

Desde abajo, un nuevo rumbo: Que Ctera rompa con el gobierno

En esta perspectiva hemos sido convocantes del Encuentro Docente Opositor de la provincia de Buenos Aires, y desde allí hemos convocado a participar, masivamente, del Encuentro Nacional Docente llamado por las 10 seccionales opositoras de Atén (Neuquén).

Que Ctera convoque al paro de 72 horas, junto al resto de las provincias.

• Congreso de base de la docencia para decidir

• Plenarios de delegados de escuela en todas las provincias

• $ 4000 de básico, 30% de aumento en todas las categorías, fin de los topes a las asignaciones familiares, fin del impuesto al salario, defensa del 82% móvil

• No al tarifazo.

TODOS AL PARO CONVOCADO EL 6 Y EL 7 DE SUTEBA-CTERA


TODOS A LA MARCHA DOCENTE, EL MARTES 6 A LAS 11, DE CONGRESO AL PALACIO PIZZURNO

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA

No hay comentarios: