lunes, 2 de abril de 2012

NO AL ATRASO EN EL PAGO DEL SUELDO DOCENTE

NO AL ATRASO EN EL PAGO DEL SUELDO DOCENTE


Que la Provincia de Buenos Aires deje de especular con el dinero de los docentes

El gobierno provincial anunció oficialmente en la página de la DGCyE que el sueldo de los docentes se abonará el 11 de abril. Se amparan para ello en los 3 días feriados de la primera semana de abril, por los que el quinto día hábil recién sería el miércoles 11.

No sólo pretenden que encaremos el segundo fin de semana largo del mes sin haber cobrado, sino que dejemos vencer todas nuestras obligaciones: créditos y cuentas varias que vencen el día 10 de cada mes no serán prorrogados, y quedaremos descubiertos u obligados a pagar intereses. No podemos beneficiarnos por corrimiento de fechas de vencimiento, ya que el 11 está precedido por lunes y martes hábiles.

¿Quién se hace cargo de este descalabro, del pago de intereses, multas y mora? Por supuesto los docentes, al igual que nos hacemos cargo del funcionamiento cotidiano de la escuela pública.

El gobierno de Scioli y Gvirtz aprovecha para estirar el rojo provincial y acomodar los problemas de sus cuentas con el dinero de los docentes. Para los docentes no rige la misma vara que para los terratenientes de la provincia que pagan el impuesto inmobiliario rural por cifras irrisorias, cuando lo pagan. Los docentes, como el resto de los trabajadores, deberemos pagar los impuestazos municipales, y provincial, los aumentos en multitud de servicios, y por sobre todo, el encarecimiento de los alimentos que se lleva nuestro salario en pocos días.

El “aumento” con el tope impuesto por Cristina Kirchner del 18 /20 % y aceptado por el Frente Gremial del Suteba y la Feb, sólo estira algunos días un salario que no llega a fin de mes. MENOS AUN AL DIA 11 DE ABRIL.

EXIGIMOS AL GOBIERNO EL ADELANTAMIENTO DEL PAGO DEL SALARIO DOCENTE AL MIERCOLES 4 DE ABRIL.

DESARROLLEMOS UNA GRAN CAMPAÑA DE DENUNCIA Y RECLAMO.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa CTERA-SUTEBA

1/4/12

http://www.tribunadocente.com.ar/ información@tribunadocente.com.ar

No hay comentarios: